Iniciar sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Ver tu carrito

Aurelia Romero Coloma

Mostrando el único resultado

Aurelia María Romero Coloma es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, académica numeraria de la Real de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras, conferenciante y ponente.

Ha colaborado con el periódico Publicaciones del Sur, con treinta fichas monográficas sobre Arte y Patrimonio de la Semana Santa jerezana, así como con Diario de Jerez en la elaboración de un catálogo de imágenes de la Semana Santa de Jerez y diez fichas monográficas sobre la Semana Santa de El Puerto de Santa María.

Autora de veinte monografías de carácter histórico-artístico. Entre ellas, cabe citar Aportaciones al estudio de la imaginería procesional jerezana dese los siglos XV al XX; La escultura andaluza en el siglo XVII, editado por la Junta de Andalucía; su tesis doctoral La imaginería procesional pasionista de Jerez de la Frontera (2 tomos); Estudio histórico–artístico de los crucificados procesionales de Jerez; Estudio histórico artístico de los nazarenos procesionales de Jerez; y Estudio de las dolorosas de Jerez.

Autora de más de 200 artículos monográficos histórico–artísticos sobre temas de su especialización, es ganadora del premio Ramón Martín Cartaya de investigación histórica (Sevilla), por su tesis de licenciatura; así como del premio de la fundación Francisco Montero Galvache, en 2005, por su obra Estudio histórico–artístico de los crucificados procesionales de Jerez. También obtuvo el accésit del premio Galicia en Madrid por su artículo monográfico sobre Gregorio Fernández y sus cristos yacentes.